Montserrat Deulofeu
Profesora de Educación Secundaria
Conozco a Tere casi desde siempre. La recuerdo de adolescente en el instituto. Su belleza exótica cautivaba a todos. Más tarde compartimos familia durante muchos años. Y, finalmente, compartimos inquietudes personales, pedagógicas, espirituales… Y en esta última etapa es donde he descubierto a la verdadera Tere, a la que se escondía no sé muy bien dónde, pero que tenía que salir para ayudarnos a superar nuestros miedos, nuestros anclajes ocultos… conectar con la esencia de nuestra alma, en definitiva.
Esta nueva Tere, que no es nueva porque siempre ha estado allí, entra en la habitación, y antes de que yo abra la boca, ya ha conectado con parte de mi interior. Ya empieza a lanzarme mensajes que, poco a poco, se van a ir desgranando para que yo pueda descubrir la información que necesito para desbloquear o avanzar en algún aspecto de mi vida. Haciendo movimientos sistémicos, colocándose en el lugar de alguna persona significativa para mí o emitiendo frases que facilitan que ordene los elementos de mi vida, me ayuda a poner en paz a mi alma. Esto que digo puede parecer ingenuo o extraño, pero no lo es. En realidad, yo siento que el trabajo que hago con Tere es, sobretodo, una sanación del alma, simple y llanamente. Puedo escribir más palabras y describir situaciones, pero lo que siento es que en una sola sesión, con su inestimable ayuda, mi alma, mi yo más profundo e inaccesible, puede sanarse y me ayuda a vivir mi vida más plenamente, en paz conmigo misma y con el resto del mundo.
Una sesión con Tere es algo casi mágico. Aunque parezca inexplicable, en el futuro quizás entenderemos que, más allá de lo que vemos y tocamos, hay un mundo infinito cargado de información y de posibilidades. En la actualidad, nuestras mentes cartesianas no nos permiten admitir nada que no se pueda experimentar, registrar y observar físicamente. Pero Tere conecta con algo más grande. Y esta conexión, que en definitiva es una conexión con una misma, con nuestra alma, permite, de forma rápida y certera, deshilachar los entresijos de nuestro interior, que tantas veces nos complican la vida, nos bloquean o nos engañan con nuestro discurso mental.
Así pues, ¿qué decir de mi experiencia con Tere? Solo, que es maravilloso que el universo la haya puesto en mi camino. Que me siento privilegiada de compartir tantas y tantas cosas con ella, incluidas lágrimas y sollozos; enfados y tristezas; duelos y alegrías.
Gracias por estar aquí, Tere.
Fabián Murciano
Editor
Asistí, desde mi lado más escéptico, a una de las constelaciones canalizadas de Teresa Borotau; no es que tuviese desconfianza, pero sí muchas dudas, porque pienso que sabemos muy poco de lo que verdaderamente hay dentro de nosotros. Es verdad que hay que explorar y ella es una buscadora pertinaz que antes de hacerlo en las demás personas, ha sido capaz de encontrar dentro de ella misma y compartir el resultado de su búsqueda.
Cuando veo la sensibilidad con la que Teresa desentraña la parte más escondida de las personas que a ella acuden, no dejo de conmoverme. Sigo asistiendo a sus constelaciones y me impresiona de qué modo encuentra el hilo conductor de la vida: la de su vida propia en primer lugar, la de las personas que le piden ayuda en las constelaciones públicas o privadas, y las de quienes, embelesados y emocionados, asistimos a esos talleres, que tienen una fuerza arrebatadora y que ella canaliza a la perfección.
Xavier Alonso
Funcionario de la Generalitat en la Unión Europea
He conocido a Teresa a través de dos canalizaciones individuales, con más de un año de diferencia entre la primera y la segunda. Aconsejado por una persona de confianza, fui, para poder hablar o abordar dos cuestiones personales muy importantes que necesito resolver. En este momento de mi vida me atrevería a todo, siento que no tengo ningún miedo -lo digo humildemente- y que tengo mucha libertad y autonomía; pero alguna cosa en mi interior no me permite avanzar, no me permite ser más feliz. Lo que siento es una especie de laberinto interior, una confusión. Es por ese motivo que he buscado. Una de las cuestiones que quería abordar con Teresa tiene que ver con el amor y, la otra, con el trabajo. Ella escogió cuál de las dos cuestiones tratar en cada ocasión. Durante las dos canalizaciones lo pudimos hablar todo.
Teresa explica que su capacidad para canalizar consiste en poder transmitir mensajes de personas difuntas, mensajes del alma que proceden de una sabiduría superior. Es por eso que, a menudo, se refiere a “ellos”, “ellos dicen”, cuando habla o cuando escribe. Yo tuve la sensación que, cuando me hablaba, conectaba, sí, con una sabiduría superior, pero a la vez también conectaba con una sabiduría interior, la mía, la de cada cual. Es decir, como si las verdades que ella me dijo fueran mías también, como si estuvieran en mi interior pero yo no supiera leerlas o entenderlas. Ella fue capaz de abrirme. El simple hecho de abrirme, abrir cosas positivas que tengo y que no alcanzan a salir al mundo exterior, ya me produjo mucho bienestar. Salí de cada una de las canalizaciones contento, reafirmado y con ganas de seguir, seguir y seguir. Las canalizaciones de Teresa me han servido para simplificar mi interior. Para entender algo clave.
Hubiese querido que las canalizaciones fueran más lentas, o que las sesiones hubieran sido más largas, pero me imagino que el estado de conexión, la intensidad de la conexión que ella establece con alguna realidad que la convoca y la visita, van asociadas a la provisionalidad, al dinamismo, al vuelo de una ave que tú tienes que intentar traducir, y que si te lo piensas demasiado, el mensaje continúa volando y se va.
El hecho de que una sabiduría superior, de afuera de nosotros, y una sabiduría interior, que es nuestra, coincidan, nos demuestra que estamos llamados a la felicidad, a la máxima realización, a la máxima sabiduría. Comprobar que hay una sabiduría exterior, superior, me sirve también para reafirmarme en el hecho de que siempre somos amados y que alguien quiere lo mejor para nosotros. Yo ya lo sabía, y Teresa es una mensajera de ello. Yo soy creyente, pero con Teresa no ha hecho falta referirse a Dios.
La capacidad de Teresa, y su rigor profesional, me dieron confianza. Yo quisiera siempre seguir amando, creando, comunicando. Quisiera siempre dar y recibir más, hasta la consumación final en total plenitud. Intuí que ella estaba en condiciones de ayudarme.
Florencia
Farmacéutica
Teresa tiene una intuición, una capacidad y un don extraordinarios, gracias a los que es capaz de «Ver» y llegar a lo más profundo de la persona, y de establecer un diálogo desde el corazón para proporcionar claves que ayudan a sanar.
Teresa además, tiene la fuerza, el valor (creo que muchas veces no tiene que ser fácil percibir y sentir lo que le llega….) y la generosidad de hacerlo y ponerlo a disposición de los demás (podría dedicarse a otras muchas cosas…..) y sobre todo el Amor, y esto es lo más importante. Se acerca desde el Amor a la persona que tiene delante, con sus luces y sombras, con su historia (dificultades, éxitos, fracasos, culpas….), que está sufriendo y necesita sanar, y es capaz de «Ver» y de ver todas estas cosas y a la vez es capaz de «transmitir lo que está viendo» en clave de humanidad y de comunión en el Amor, y esto último es lo fundamental.
Siempre sincera y directa, profundamente compasiva y cariñosa, iluminando y aportando pistas, soluciones…… y desplegando ante ti la posibilidad de Vivir por encima de todo. Ella es fuente de Paz y consuelo en medio del dolor y el sufrimiento porque no se queda enganchada en lo negativo en que no haya solución para algo, siempre ve potencialidades en cualquier circunstancia, lo que tiene de positivo para salir adelante, y te hace sentir que nada está perdido y que la Vida siempre triunfa.
A mí me hace sentir que a pesar de todo y en medio de todo, tengo la capacidad y el derecho a Vivir y a luchar para llegar a lo que anhela mi corazón y me siento muy agradecida.
Teresa es Luz y Guía, dando claves ante lo que ve, percibe y siente y es Compasión y Esperanza acompañando, y animando, siempre desde lo positivo y desde la confianza profunda en el ser humano y en la esencia divina que nos conecta. Teresa es sanación amorosa.
Es lo que hace y sobre todo cómo lo hace desde el amor. Es lo que ella Vive y es lo que Es: Amor.
Gracias por cada encuentro Teresa, gracias por SER.
Un abrazo, Teresa!!!
Rosa Rocabayera
Artesana.
Siempre, a lo largo de mi vida, me acompañaba la tristeza sin tener motivo alguno para estar triste. Parecía como si la tristeza fuera intrínseca. Le pedí a Teresa constelarla. La sesión fue preciosa. Descubrir de dónde provenía esa pena intrínseca me liberó de la misma.
Por fin sabía de dónde venía y me pude reconciliar. Gracias.
También, a partir de entonces, y gracias a unos talleres de desarrollo de la sensibilidad que hice con Teresa, estoy aceptando y observando mis sensaciones. Estoy aprendiendo a darle la importancia que se merecen y a encontrar la información que me brinda mi parte sensorial.
Núria Oltra
Psicóloga holística.
Encontrar a Teresa fue un regalo de la vida, lleno de despertares, descubrimientos, crecimiento, consciencia, complicidad y amor esencial.
Teresa me acompañó para que conectara profundamente con mi intuición y con mi propósito de vida. También me ha acompañado para liberarme de ciertas cargas familiares, de historias anteriores y de bloqueos para que pudiera colocarme donde quiero estar y ser en cada sistema de la vida.
Su forma de acompañar próxima, clara, directa, sincera y, al mismo tiempo, plenamente amorosa, me ha hecho sentir confianza y que estaba «en casa».
Con el tiempo, nos hemos ido acompañando en este camino, conectadas por múltiples sincronicidades y por un mismo propósito que nos acerca personal y profesionalmente día a día. Estoy muy agradecida de que forme parte de mi vida.
Àngels Llop
Pintora y escultora
El trabajo de Teresa saca de la invisibilidad todo aquello que está rodeándome detrás de la pantalla del tiempo.
Como si se tratara de atravesar una cascada de agua y, al hacerlo, ves que al otro lado de la roca, hay un espacio habitado por una realidad pasada aún latente y que quiere ser reconocida desde la consciencia.
Trabajar con Teresa me ha permitido conocer mejor a mi padre y saber cómo vivió y el legado que me dejó. Las puertas que me abrió y que han forjado en mí una personalidad de ser libre pero, también, las cargas y las tristezas que él sentía y que, de alguna forma, también me han afectado.
El trabajo de Teresa es importante para mí porque ella conecta con mi alma, sabe poner en palabras lo que el alma vive, lo que le sucede.
Habla con ella y, esta comunicación, me ayuda a entenderme mejor y a actuar con decisión sobre aquello que quiero.
Una vez, mi alma quería marchar porque se aburría mucho. Ya no sentía pasión por lo que hacía y quería iniciar un viaje hacia otro estado de más libertad. Y todo eso era porque ya no pintaba.
Y era verdad: durante seis meses me había centrado en otro trabajo que se había alargado más de lo previsto. Era todo muy pesado y aburrido y no había tenido suficiente tiempo para pintar, esculpir y proyectar.
Esta sesión fue muy práctica porque, solo llegar a casa, monté de nuevo el caballete de pintor, busqué las telas a medio pintar, los tubos de pinturas y los pinceles y reorganicé el espacio donde vivo para que me resultara fácil pintar de nuevo.
Así, cada día al levantarme pintaba un buen rato. Y cada día me levantaba más temprano motivada para pintar y fue así como desaparecieron todos mis males.
El trabajo con Teresa hace que las dudas, interrogantes, dolores e inseguridades se coloquen en un punto de observación diferente del que suelo tener. Habla y dialoga con ellos para saber qué me quieren decir.
Y, todo lo que le dicen resuena en mí.
-sí, sí, es esto, le digo – no lo acababa de ver claro pero sé que es esto.
Y las emociones se aclaran y todo se va poniendo en su sitio. Y siento más paz.
Ramón
Escritor
La visita amb la Teresa, va ser una alenada d’aire fresc a la meva vida.
Nùria Gavaldà
Emprendedora
Teresa va al grano. Hace tiempo que dejé de asistir a sesiones de constelaciones familiares de aquí y de allá porque cada vez me sentía más incómoda sintiéndome involucrada en las situaciones catárticas que, más que resolver, parecen provocadas por los mismos consteladores para alimentar su ego como directores de escena. Hasta que me hablaron de Teresa, quien es ahora mi puntal de referencia: la empatía que transmite desde el primer momento, su clarividencia que no admite desviaciones y la sensación de que ni un solo minuto de la sesión sobra, hacen de Teresa una terapeuta excepcionalmente próxima, práctica y resolutiva como ninguna otra. Gracias Teresa, por acompañarme sin reservas.
Pere Mola
Empresario.
Soy un hombre de 59 años, acudí a participar en las Constelaciones Canalizadas con Teresa por medio de un amigo que me lo propuso. Voy a explicar mi testimonio.
Hacía mucho tiempo que yo había participado en varios en grupos de trabajo personal basados principalmente en Constelaciones familiares por lo que pensé que era un buen momento para poder trabajar mi propia experiencia en las relaciones personales y ver como voy funcionando, pues hacia un año aproximadamente que había roto la relación con mi pareja, pero ambos seguíamos todavía teniendo contacto, como un enganche invisible que no nos permitía liberarnos y conseguir tener una vida plena sin discusiones ni malos rollos.
Además, mi situación actual pasaba por momentos de mucha turbulencia tanto física como emocional y no me encontraba en mi mejor momento de salud, pues estaba finalizando un tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Can Ruti para tratarme un cáncer de vejiga.
Así que acudí a mi primera constelación con Teresa pensando: “a ver qué pasa”. Conocí un grupo numeroso de personas y mi primera sorpresa fue ver a Teresa que al iniciar a la sesión nos ofreció una canalización que hablaba de la existencia. Recibí sus palabras como un regalo, me interesó muchísimo lo que dijo y la forma de tratar el tema. Luego trabajamos los temas propios de la gente que constelaba, yo participé en algunos, pero no constelé, fue muy interesante y como siempre sorprendente ver como mis temas iban apareciendo allí interpretados por otras personas. Al finalizar la sesión, para despedirnos me acerqué a Teresa para agradecer su trabajo y al despedirnos nos ofrecimos un abrazo cordial, ella cerró los ojos y yo me di cuenta que ella, justo en ese momento recibía información, me habló y me dijo; no recuerdo textualmente sus palabras, pero vino a decirme, tranquilizándome, que todo iba a salir bien y que me iba a recuperar de mi enfermedad. Imaginaros mi sorpresa.
Me hice asiduo a las constelaciones de Teresa acudiendo una vez al mes a sus talleres. Y cuando me sentí preparado decidí constelar mi tema: “Cómo estoy yo conmigo mismo en mi vida actual y con mis relaciones”. El trabajo que allí desarrollé ayudado por Teresa fue especial y mágico al mismo tiempo. Desde entonces puedo asegurar que mi visión de la vida, y de las personas ha dado un giro importantísimo. Me siento pleno, y me encuentro curado de mi enfermedad.
Sólo me queda darle mis palabras de agradecimiento; gracias, gracias, muchísimas gracias Teresa.
Carme García
Profesora y terapeuta.
Constelar con Teresa es una gran experiencia personal, es entrar en una nueva dimensión con ella acompañándote y dándote su mano. Es una profesional altamente cualificada, con una gran sensibilidad y sensitividad. Excelente canalizadora y médium. No dudes en pedir su ayuda porque la visión de tus problemas y sufrimientos puede dar un giro importante en aras de la transformación.
Evaldo Martín
Empresario.
Me encuentro con una mujer con muy buen aspecto y de repente, sin mediar más palabras que las de bienvenida, empieza a pedirme perdón, me dice que es culpa suya, que tengo motivos para estar enfadado, pero la manera de decirlo me resulta muy familiar, me sorprende, ¿Quién es? ¿Es mi padre? Sí, no tengo duda, y esto me lo está diciendo una persona que no me conoce de nada, que no me ha visto nunca y que no sabe nada de mí, ¿Qué pasa? Me sorprendo y me estremezco. Así pude comprender y perdonar los actos de mi padre, no tuve duda de que la persona que me hablaba era él, sus palabras y su conocimiento sobre los hechos eran inequívocos.
Al rato, de repente, se va a la esquina de la habitación (sin previo aviso) y se pone a llorar desconsoladamente, con lágrimas en los ojos y me dice que me quiere, que se tuvo que apartar de mí para protegerse. Me dijo que era la madre mis hijos. Pero no hacía falta, era evidente, también su manera de expresarse y las cosas que me decía eran inequívocas de quién era. En este caso, yo le pude pedir perdón a ella.
Estas dos situaciones se dieron el primer día que nos conocimos sin saber ella nada de nada, yo me quedé impresionado. Fui a verla porque me lo aconsejaron, pero yo, no tenía en aquel momento demasiada creencia en estas cosas, ahora tengo que decir que no tengo duda. Por otra parte, me ha ayudado a estar en paz con estos temas que tengo en mi corazón y por tanto a evolucionar como persona y encontrar más mí camino de autoconsciencia.
Después de esta primera experiencia he regresado más veces y siempre ha sido una experiencia muy especial.
Me gustaría dejar claro que Teresa Borotau es una mujer que lo siente todo desde el punto de vista positivo creador y renovador de la persona, en ausencia de miedo y por tanto el estar en su compañía proporciona luz esperanza y optimismo.
Gracias Teresa por tu compañía
María
Maestra de infantil y primaria.
El trabajo con Teresa me dio alas para abandonar un patrón interno de sufrimiento que me perjudicaba. Su intuición y visión, junto con actividades diversas para abordar la comprensión y la toma de decisiones, me ayudaron mucho. Es clara y resolutiva, no permite que te refugies en la debilidad y tiene una fuerza pegadiza. Con todo, es indispensable partir de una consciencia personal de lo que queremos transformar y comprometernos con nosotros mismos a hacerlo. Ella te ayuda a enraizar correctamente. Gracias por tu acompañamiento, Teresa.
Óscar Roca
Estudiante de inglés y viajero del mundo.
Me llamo Óscar Roca y tengo 43 años.
Por motivos familiares y personales he hecho varias terapias psicológicas en los últimos 20 años.
Me ayudaron muchísimo, pero en los últimos años no dejaba de tener la sensación de que había ciertas cosas en las que la psicología no me podía ayudar.
Un día una amiga me habló de Teresa y me dio su contacto. Yo ya llevaba un tiempo escuchando hablar de las constelaciones y varias personas cercanas a mí ya me las habían recomendado.
Puedo decir que constelar con Teresa marcó un antes y un después en mi vida, ya que desde la primera constelación me ayudó a deshacerme de cargas familiares y emocionales que siempre me impidieron tener una vida plena y feliz.
Desde que conocí a Teresa la recomiendo cada vez que me surge la ocasión.
Para mí, constelar fue una experiencia reveladora, la recomendaré siempre.
Gracias Teresa
Olga Begué
Profesora de Educación Física
Para mí Teresa es una persona muy importante porque me ha ayudado mucho. Ella tiene un equilibrio entre el mundo sutil y el mundo racional que me da mucha seguridad. Todo lo hace con mucho respeto a estimación. Les estoy muy agradecida.
Josep Viader
Teresa es increíble. Posee el arte de conectar con el paciente a niveles muy profundos para desbloquear problemas que otros terapeutas tardarían años. Tiene una sensibilidad sin límites que le permite ayudar a cada persona de forma muy individualizada.
Gemma Martí
Administrativa de la función pública.
Supe de Teresa por una amiga. Ella ya me había comentado la forma de hacer tan personal, eficiente y diferente de Teresa. Entonces me decidí a pedirle una cita. Y…¡qué sorpresa! La experiencia fue como poner un espejo de mi interior…Encontrar el para qué pasa lo que pasa y cuáles son las conexiones pasadas y presentes. La sesión fue muy, muy intensa y, al mismo tiempo de una gran belleza porque Teresa aporta mucho calor en todo momento. Marché muy contenta porque, por fin, tenía respuestas. Y aunque la vida sigue no siendo fácil ahora ya sé cuál es la dirección correcta.
¡Gracias Teresa!
Carmen Medina
Tengo 53 años y me llamo Carmen Medina. Tengo 2 hijos:una hija de 28 y un hijo de 23. Cuando mi hija tenía 5 meses aborté de otro bebé. Cuando veía a mis hijos,siempre tenía la sensación de que, en medio de ellos había algo,un vacío que no sabría cómo describir. A través de una amiga conocí a Teresa. Ella me hizo una constelación para que me quitase la pena que tenía en el alma por lo que hice. No me he arrepentido nunca de la decisión que tomé porque en esos momentos no podía tener otro hijo, pero la pena me ha acompañado siempre. A través de la constelación que me hizo Teresa he podido liberarme de esa pena. Siento que ya no tengo que lamentarme más por lo que hice. A ese ser que no pudo venir al mundo le pedí perdón y le dejé irse.
Ahora me siento liberada.
Recomiendo las constelaciones, al menos a mi me han ido muy bien. Teresa me ha quitado una pena muy grande que tenía en el alma y siempre le estaré agradecida.
Gracias Teresa.. Besos
Lidia Cabanillas
Enfermera
Los seres humanos fácilmente entramos en un bucle de experiencias repetidas y algunos tomamos consciencia del ciclo. Es por ello que visualizamos que aquello a lo que nos es encomendado no es sólo girar en la noria repitiendo los mismos procesos.
Esa toma de consciencia es llevada a cabo por la sensibilidad de cada uno, que a través de los maestros y sus diferentes técnicas nos ayudan a desenmarañar aquello que somos y sentimos en realidad.
Llevamos la magia en nuestra alma, pero debido a la rutina y los patrones sociales nos es difícil conectar con ella y fundirnos en el todo.
El trabajo de Teresa de manera muy experiencial nos ayuda a encontrar las herramientas propias para conectar con la sutileza de la energía.
Ella llamó taller de sensibilidad a esta labor de despertar consciencias adormecidas y tuve el placer de iniciar mi propio camino interior. Nadie está exento de poder asistir, dado que todos tenemos esa capacidad más o menos evolucionada.
Gracias a las experiencias límite entras en contacto con tus propias sombras y empiezas a indagar sobre los motivos por los cuales debes pasar por semejante dificultad. A través de las constelaciones familiares tienes una visión desde el exterior del propio conflicto, dándote el poder de integrar aquello que los demás representan para ti, como si fuera una obra de teatro y tu observaras minuciosamente cada movimiento que sucede.
Es así como Teresa maneja sus sesiones, siempre desde el respeto y con la singularidad de contar con la colaboración de la energía universal y sus aliados sutiles, incorporando mucho potencial y fuerza en la representación de los conflictos para poder transmutar y sanar.
Desde mi experiencia personal solo puedo decir que encontré un alma afín con mucha sabiduría y humildad, dispuesta a ayudar a aquellos seres que necesitan adentrarse valientemente en sus propios procesos para continuar evolucionando de manera más llevadera.
Agradezco su apoyo y acompañamiento además de sus enseñanzas. Estoy segura que nos cruzamos no por casualidad, sino porque los hilos energéticos estaban tejidos dibujando este encuentro.